Siguen los nublados y lluvias dispersas en la región de Puerto Vallarta y Bahía

AUDIO: El Clima, 24 Agosto 2017
Redacción NoticiasPV

El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas intensas en sitios de Tamaulipas, Nayarit y Jalisco, y tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en áreas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, viento mayor a 50 km/h en Durango y Zacatecas, así como rachas de viento de la misma intensidad y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 29, ubicada en el sur de Michoacán, y la interacción del Frente Frío Número 1, previo a la temporada 2017/2018, con la circulación de Harvey, localizado en el Golfo de México.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Harvey, como tormenta tropical, se localizó aproximadamente a 420 kilómetros (km) al noroeste de Celestún, Yucatán, y a 485 km al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al nor- noroeste a 17 km/h.

Se estiman temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Michoacán y Guerrero, así como ambiente muy caluroso en la Península de Baja California, el noroeste, el norte y algunas zonas del occidente de México.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo nublado durante la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE BAHÍA DE BANDERAS Y PUERTO VALLARTA

Se mantiene el ambiente veraniego en la mayor parte del país. En el Golfo de México, finalmente los remanentes de «Harvey», se reestructuran y surgen por segunda vez un ciclón que conserva el mismo nombre. «Harvey» es tormenta tropical pero tiene condiciones para desarrollarse y convertirse en huracán. Los pronósticos de trayectoria indican que se perfilará hacia las costas texanas, pero también tendrán efectos de lluvias relevantes en la zona costera de Tamaulipas.

Del lado del Pacífico que generaron lluvias ayer se internó en el mar y luego se disipó, pero viene otra en camino entre las costas de Guerrero y Michoacán. Hoy al finalizar la tarde o mañana temprano estarán generando lluvias y chubascos en los estados del occidente. Mientras tanto, un canal de bajas presiones también propicia chubascos dispersos en los estados del noroeste, norte y Altiplano.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Bandera hay una zona de nublados y lluvias en este amanecer, que tiene costeando el estado de Nayarit y se acerca a esta región. Por lo tanto, es de esperarse cielos predominantemente nublados en buena parte de la mañana, pero se irán disipando hacia el mediodía, con buenos ratos de sol y con aumento de nublados, nuevamente, en la tarde. Hay condiciones favorables para que se registren lluvias y chubascos.

El actual amanecer fue agradablemente fresco. Ixtapa registró una mínima de 24.8oC; el centro de Vallarta reportó 25.4oC. Ayer las temperaturas máximas por estar nublados no subieron más allá de los 28.5oC, hoy se espera un valor más alto.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.