Siguen las altas temperaturas en la región, hoy prevén más de 35 grados

Redacción NoticiasPV

Sigue dominando el ambiente veraniego en poco más de la mitad sur del país. Varias ondas tropicales se desplazan de este a oeste en los mares del Caribe y del Pacífico sur mexicano diseminando aire con alto contenido de humedad al interior del territorio provocando lluvias y chubascos con eventuales granizadas. Por otro lado, el huracán “Bárbara”, se intensifica a categoría 4, sigue alejándose de las costas nacionales y sólo es de interés para la navegación en el área, este ciclón es el primer huracán mayor de la temporada.

Mientras tanto, ambiente seco y muy caluroso asociado altas presiones es el ambiente que continúa imperando en la mitad norte del país especialmente en la zona Noroeste.

Aquí en la región de Bahía de Banderas: Amaneció con cielos medio nublados, habrá cielos con predominio de sol al mediodía con aumento de nublados por la tarde. Hay condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias o chubascos dispersos sobre todo en zonas aledañas. La temperatura mínima en Ixtapa fue de 22.6°, el centro de Vallarta reportó 23°, ayer la temperatura máxima fue de 35.1°, hoy habrá un valor algo similar.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

El pronóstico para hoy es de lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Oaxaca; fuertes en la Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato y Querétaro, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con las lluvias se prevén descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo, así como viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Campeche y Yucatán.

Las precipitaciones y el viento los ocasionará la Onda Tropical Número 10, que se localizará frente a las costas de Colima y Jalisco, la Onda Tropical Número 11, que recorrerá el sureste de México, y canales de baja presión atmosférica ubicados en el suroeste del Golfo de México y el norte y el occidente del país.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

La noche de ayer, a mil 625 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el huracán Barbara se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento al oeste a 24 km/h, sin generar efectos en México y alejándose paulatinamente de costas nacionales.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en zonas de lluvia, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

                                                         
Compartir