Siguen en la búsqueda de Italianos desaparecidos en Jalisco en 2018

La desaparición de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, fue reportada el 31 de enero del 2018 en la carretera Tecalitlán – Jilotlán de los Dolores en el estado de Jalisco.
La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, refrendaron su compromiso para  continuar trabajando de manera coordinada en las acciones de búsqueda necesarias en todos los casos de personas desaparecidas

Como parte de los trabajos que se llevan a cabo dentro de la investigación de la Fiscalía General de la República en el caso de la desaparición de los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, ocurrida en enero de 2018, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, se trasladaron a los municipios de Jilotlán de los Dolores y Tecalitlán, al sur de Estado, donde los extranjeros fueron vistos por última vez.

La inspección se realizó con el fin de recabar datos que lleven al paradero de los italianos reportados como desaparecidos.

La desaparición de Antonio Russo y Vicenzo Cimmino, se dio cuando acudieron a Jalisco, a los municipios antes mencionados en busca de Raffaele Russo, con quien habían perdido toda comunicación.

De manera coordinada, personal de ambas Comisiones de Búsqueda inspeccionaron los puntos, ubicados en las inmediaciones de la sierra de los municipios de referencia y con el apoyo de caninos, realizaron un rastreo en campo de una importante área de la sierra.

El Director General de Acciones de Búsqueda y Procesamiento de Información, de la Comisión Nacional de Búsqueda, Enrique Irazoque Palazuelos, acompañado por la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, Francelia Hernández Cuevas, supervisaron cada una de las acciones de búsqueda que se llevaron a cabo en dichos lugares.

Ambos titulares refrendaron el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada, para reforzar las acciones de búsqueda en todos los casos de personas desaparecidas.

Estas acciones son parte del compromiso que la Comisión Estatal de Búsqueda de Jalisco, tiene de trabajar de manera exhaustiva para y con las familias de las y los desparecidos, hasta lograr dar con el paradero de sus familiares que no han sido localizados.

“2020, Año de la Acción por el Clima, de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y su Igualdad Salarial”
                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.