Siguen altas temperaturas en la región; para hoy la máxima superará los 32 grados

Redacción NoticiasPV

Para este martes, 08 de Octubre 2019, se pronostica por la mañana una máxima de 27 grados, al mediodía 30 y por la noche superior a los 25 grados para la región. Habrá cielo despejado en la primera mitad del día, para la tarde mezcla de sol y nubes, con una posibilidad de lluvia 60% en zonas aledañas a la región.

Para el Pacífico Centro: en el Pacífico Centro se prevé ambiente caluroso, cielo nublado durante la tarde y viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Hoy se prevé un ligero descenso de la temperatura en el norte, el oriente y el centro de México, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Durante la tarde se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en localidades de Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Guanajuato y Ciudad de México.

Asimismo, se estiman viento con rachas mayores a 50 km/h en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Esas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 3, que se extenderá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el centro de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión extendido al sur del Golfo de México y el sureste del país y por la masa de aire asociada al sistema.

Compartir
error: Content is protected !!