Sigue Vigilancia en el Ameca y los puentes siguen abiertos

Redacción NoticiasPV

Aunque esta mañana ya había bajado su nivel, se continua la vigilancia en torno al Río Ameca en la delegación de Las Juntas, luego de que ayer por la tarde-noche registrara un importante crecimiento, lo que originó que se activaran las alarmas de seguridad.

Al respecto, Arturo García Pulido, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB), señaló que ya se había registrado un importante descenso en los niveles del río, aunque hasta la mañana de este viernes continuaba con bastante caudal.

En ese sentido señaló que se mantendría la vigilancia a lo largo de la cuenca del Río Ameca, la cual señaló es bastante larga y es alimentada por los ríos Atenguillo y Mascota, por lo que esperaban que no hubiera más lluvias, de lo contrario podía volver a crecer.

Agregó, que de mantenerse al ritmo de descenso actual, para esta tarde ya hubiera bajado bastante el nivel, siempre y cuando no siguiera lloviendo en la sierra del estado de Jalisco.

Cabe recordar que el día de ayer jueves, los habitantes y autoridades comenzaron a observar como a partir del mediodía de este jueves, el agua se iba elevando, llegando a su máximo nivel a eso de las seis de la tarde, alcanzando calles de las colonias Villa Las Juntas y del Centro de la delegación.

En ese sentido en el fraccionamiento Villa Las Juntas, autoridades de Protección civil acordonaron el sitio; mientras que en la avenida Revolución, la principal de la delegación, el agua inundó dos casas y un negocio; afortunadamente en dichos predios no había personas en ese momento, aunque si estaban habitadas.

Esta mañana noticiaspv.com pudo acceder a una de las casas afectadas, en la que se notó como los dueños se habían preparado con tiempo subiendo los diferentes muebles a mesas y partes altas, en dicho lugar el agua subió aproximadamente 30 centímetros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.