Sigue quema de basura y ramas verdes en Tamarindos

Acción que está prohibida por parte de las autoridades, pero que vecinos siguen haciendo sin ningún problema

Sin importar que puedan ser sancionados, vecinos siguen quemando en la vía pública y lotes baldíos, basura de toda índole así como ramas verdes, en esta ocasión en el fraccionamiento de Los Tamarindos, en la delegación de Ixtapa.

“Están quemando las ramas verdes en pleno día, aquí en la delegación de Ixtapa, concretamente en el fraccionamiento Los Tamarindo, en Ruiseñor número 3l6, según denuncia ciudadana.

Es importante señalar que la autoridad municipal este hace varios años, ha pedido a la población se abstenga de realizar quema de basura y hojarasca en la vía pública, pues lo anterior puede ocasionar algún incendio como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Sin embargo, la justificante de quienes lo hacen de manera irresponsable, argumentan esto se debe a que el servicio de recolección de basura municipal es deficiente, “tarda mucho”.

Además en zonas extremadamente pobres, se carece de lo elemental – por ejemplo -, para combatir a los moscos y con el humo del fuego por lo menos, “los tenemos alejados”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.