Sigue la robadera en las escuelas de Bahía de Banderas

En esta ocasión le tocó a la primaria Ali Chumacero de El Manguito, de donde los ladrones se llevaron cableado con centros de carga y otros artículos de valor * El tercer robo en la semana al mismo plantel

El robo en las escuelas es el pan de cada día en la región de Bahía de Banderas, donde los amantes de lo ajeno hacen de las suyas sin que nadie pueda hacer algo al respecto.

Hace unos días fue la escuela Ignacio Allende de Altavela, también robaron la escuela Telesecundaria de El Porvenir, entre otros planteles educativos.

Ahora le tocó por tercera ocasión en lo que va de la semana a la escuela AIi Chumacero, ubicada en la comunidad de San Clemente de Lima, conocido también como El Manguito, donde los ladrones robaron cableado y centros de carga.

Al respecto el profesor Ramón Gómez Rodríguez, director de la escuela primaria Ali Chumacero, manifestó que esta es la tercera ocasión que los ladrones se meten a robar el plantel educativo.

Esta última vez destruyeron los registros para robarse el cableado de cobre, además de que trozaron cables para robarse también los centros de carga que se llevaron junto con las bombas de agua y compresores de aire.

Manifestó el maestro que en las ocasiones anteriores se llevaron cámaras, ventiladores y otras cosas de valor que ascienden a más de 50 mil pesos, tan solo en la reparación y compra de cables, sin contar los demás artículos que se llevaron.

Una madre de familia emitió un comunicado dirigido a las autoridades y a los padres de familia en general que a continuación le damos a conocer.

«Hago un comunicado y llamado a las autoridades y padres de familia en general, hoy al ver la primaria Ali Chumacero de San Clemente de Lima y por tercera vez se han metido a robar de nuevo los registros abiertos y se robaron el cableado, varios centros de cargas y también varias pastillas nuevas de aires acondicionados y el cableado de aires, hace una semana se limpió con máquinas para tener limpias las instalaciones y no había pasado esto y se pondrá la denuncia correspondiente y no suceda estas cosas y si la verdad alguien vio algo por favor hay que denunciar y tristemente las escuelas han sido el blanco de robos y con tanto esfuerzo los comités y padre de familia vamos levantando de poco a poco nuestras escuelas para nuestros hijos y es injusto la robadera sigue día con día mal!!».(Sic).

                                                         
Compartir