Sigue la limpieza en zonas afectadas por “Hernán”

A catorce días del inicio de los trabajos de auxilio que han venido realizado los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y autoridades de los tres ordenes de gobierno en los municipios afectados por el paso de la tormenta tropical ‘Hernán’ ya se presenta un avance del 95 por ciento de limpieza en las fincas afectadas del municipio de Cihutlán.

En cuanto al menaje recolectado en el mismo municipio se lleva un avance del 80 por ciento y un 70 por ciento en lodo levantado de las calles principales.

Por otro lado, de las 58 comunidades incomunicadas que habían sido reportadas, hasta el momento se mantienen 5 en el municipio de la Huerta (Platanitos, El Cedro, El Limonsito, El Mojote y Agua Zarca).

Cabe destacar que a la fecha todos los albergues que habían sido habilitados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, ya fueron cerrados.

En total se han brindado 727 atenciones médicas, por parte del personal de la UPCBJ, en el caso de las cocinas móviles aún se mantiene una en servicio en el municipio de Melaque, la cual brinda alrededor de 900 alimentos diarios.

Las tareas de limpieza y saneamiento continuarán con el fin de restablecer las condiciones de habitabilidad lo antes posible.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.