Sigue la búsqueda en el río Ameca del soldado de la 41ª Zona Militar

Por Adrián De los Santos

La tarde de este sábado se registró el despliegue de las autoridades municipales, estatales y militares, luego de que comenzaran a reportar al 911, que una persona del sexo masculino se había perdido en las aguas del río Ameca, cuando andaba pescando debajo de uno de los puentes.

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos, en donde comenzaron con las averiguaciones en torno a los hechos, pues en esos momentos se comenzó a especular en torno a lo sucedido. Algunos decían que un cocodrilo había atacado a la persona y la había jalado hacia lo profundo del río, otra versión más fue, que la corriente lo había arrastrado y en cuestión de segundo se perdió de la vista de los demás.

Más tarde se informaba que se trataba de un elemento activo del Ejército Mexicano, el que estaba perdido en las aguas del río Ameca, sin embargo, en esos momentos andaba, junto con otros militares, de descanso.

Fue a eso de las 15:20 horas, cuando los reportes al 911 comenzaron a llegar, en el sentido de que el río Ameca iba arrastrando a una persona que estaba pescando debajo del puente del río Ameca, cerca de la comandancia de los Federales.

Al lugar acudieron los elementos de las patrullas PV-297, PV-298 y PV-277, mismos que al llegar se entrevistaron con quien dicen llamarse Francisco Javier Cano, Alfredo González y Walter Pérez, los cuales manifestaban ser elementos activos de la 41 zona militar.

Asimismo, que junto con su compañero de nombre Gerardo Alvarez Núñez, de 30 años, quien también es elemento activo de la 41 Zona Militar, el cual se desempeña como Cabo en el área de transmisiones, habían llegado al río Ameca, en donde iban a pescar, pues apenas la mañana de este sábado habían salido francos y se pudieron de acuerdo para ir al río a pescar y pasar un rato agradable.

Que Gerardo estaba utilizando una tarraya, pero en un momento dado comenzó a gritar pidiendo ayuda, observando como se lo llevaba la corriente, por lo que rápidamente trataron de ayudarlo, pero no fue posible, aunque al mismo tiempo pidieron ayuda por medio del 911.

Rápidamente llegaron al lugar los elementos del cuerpo de bomberos, tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, mismos que comenzaron con la búsqueda, llegando además elementos de la Policía Municipal de ambos municipios, así como efectivos del Ejército Mexicano que llegaron a apoyar con la búsqueda de su compañero.

Se dividieron los grupos de búsqueda, se metieron algunas embarcaciones y comenzaron a peinar la zona, tanto por agua como por la ribera del río. De ahí comenzaron con las deducciones, de que posiblemente había sido atacado por un cocodrilo, otros dicen que pudo ser arrastrado por la corriente del río Ameca, el caso es que hasta las siete y media de la tarde de este sábado, la persona no había aparecido y el operativo de búsqueda continuaba tanto en el río como en el mar, en la desembocadura en la playa de Boca de Tomatlán.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.