Sigue la basura y contaminación en cauces de ríos, canales y arroyos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Siguen los problemas de la basura y contaminación en cauces de ríos, canales y arroyos.

Como cada año, en los meses de agosto y septiembre, son en los que más lluvias torrenciales se registran dentro del temporal, mismas que causan inundaciones y problemas viales en el municipio de Puerto Vallarta, sin dejar de lado que las personas tiran mucha basura en márgenes de ríos, canales y arroyos.

Lo cual agrava la problemática sobre todo en riesgo de inundaciones en determinadas colonias.

La suciedad en los márgenes es evidente, a lo largo y ancho de las colonias en este municipio.

Sin embargo, lejos de los cauces de los grandes ríos como el Ameca, Pitillal, Cuale y otros, existen márgenes en arroyos y canales que están incrustados directamente en algunas colonias en las delegaciones municipales.

Venas de agua imperceptibles que se localizan por ejemplo en calles transversales en avenida Politécnico Nacional, en la colonia Educación, colonia La Floresta, Arboledas y Portales.

Agua Zarca y sobre avenida Prisciliano Sánchez, lo mismo que a lo largo de la avenida de los Grandes Lagos en el exclusivo fraccionamiento de Fluvial Vallarta.

En esta última vialidad se localizan algunas venas que están prácticamente a un costado de terrenos que usados para venta de autos usados.

Las personas colindantes, aprovechan esta cercanía para tirar basura a toda hora del día, lo mismo que con el paso de muchas personas sobre avenida Grandes Lagos.

Sobre los márgenes se observa todo tipo de basura desde platos desechables, restos de comida chatarra, bolsas de frituras y envases de todo tipo de bebidas.

A la larga, esta problemática provoca el estancamiento de agua que debe correr en su propio cauce, sin embargo, la gran cantidad de basura que se acumula impide este libre tránsito

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.