Sigue Estancado Tema de la Modernización del Transporte Urbano

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La modernización del transporte urbano, en el ojo del huracán.

Mientras que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, afirma en Puerto Vallarta hay un estancamiento con la modernización de los camiones urbanos ahora bajo una figura legal, en este destino de playa, se convoca a una rueda de prensa la semana entrante, con el presidente del consejo de administración, Adrián Gómez Meza.

No hay nada oficial hasta en tanto haya una validación legal mediante asamblea de los propios sociosm dijo aquí el mandatario en la entidad.

Todo esto sucede, cuando en estos días, hubo una rueda de prensa en la perla tapatía, en donde Gómez Meza, daba el anuncio de que es en el modelo Ruta Empresa hay avances en la implementación del sistema integrado del transporte público urbano de Puerto Vallarta.

Esto es, que la semana entrante se darán a conocer los pormenores de la empresa Integrados y Unidos de la Bahía, S.A. de C.V., como la representante ante la secretaría de movilidad en Jalisco.

Situación que fue descalificada por funcionarios estatales de moviblidad esta misma semana, desde la capital.

En lo que coincide el gobernador de Jalisco, durante una entrevista concedida a medios, al término de una serie de inaguraciones de obra, es que el más afectado por esta situaicón es el ciudadano usuario del transporte vallartense.

Cabe destacar que desde el año pasado el propio gobernador en la entidad, anunciaba con bombo y platillo, la modernización del transporte urbano en el mes de agosto del 2016.

Fecha que fue cambiando conforme avanazaban las semanas, se decía que para septiembre, octubre y noviembre, hasta que se dio un plazo pedentorio y final del 16 de diciembre.

Fecha que llegó pero no se cumplió, por lo que en estos momentos Puerto Vallarta sufre los estragos de un pésimo servicio de transporte urbano.

Con tarifas que no van acorde con la calidad del servicio, inseguridad en las unidades, mal estado de los camiones y pésimo servicio y trato de los choferes para los ciudadanos y turistas nacionales como internacionales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.