Sigue envenenamiento masivo de perros en Talpa; autoridades no actúan, denuncian

Redacción NoticiasPV
Video: Cortesía para NoticiasPV

Con una gran entereza para grabar el video y con todo el coraje que significa ver a su perro morir, una de nuestras seguidores en Talpa de Allende, Jalisco, envió este video a #NoticiasPV donde se aprecia las convulsiones y el dolor que sufre su mascota, luego de ser envenenada por manos criminales que han matado a más de 40 animales en los últimos meses en ese municipio.

En el video se aprecia una escena trágica, sobre todo cuando el pobre perro se convulsiona por el veneno que le dieron, al igual su dueña llora por su mascota y la persona que graba el video muestra su total repudio, indignación y coraje por lo que están viviendo.

Urge a las autoridades de Talpa de Allende y de la Fiscalía General de Jalisco, actúen ante esta situación que tiene muy molestos a los lugareños.

Siguen el envenamiento masivo de perros en Talpa

**LE RECOMENDAMOS DISCRECIÓN EL VIDEO PUEDE HERIR SU SUSCEPTIBILIDAD, PERO ES LA REALIDAD QUE HOY ESTÁN VIVIENDO HABITANTES DE TALPA DE ALLENDE** MANOS CRIMINALES SIGUEN ENVENENANDO DE FORMA MASIVA A PERROS ALLÁ EN #Talpa DE ALLENDE, JALISCO * Con una gran entereza para grabar el video y con todo el coraje que significa ver a su perro morir, una de nuestras seguidores en Talpa de Allende, Jalisco, envió este video a #NoticiasPV donde se aprecia las convulsiones y el dolor que sufre su mascota, luego de ser envenenada por manos criminales que han matado a más de 40 animales en los últimos días en ese municipio.En el video se aprecia una escena trágica, sobre todo cuando el pobre perro se convulsiona por el veneno que le dieron, al igua su dueña llora por su mascota y la persona que graba el video muestra su total repudio, indignación y coraje por lo que están viviendo.Información completa aquí:http://www.noticiaspv.com/sigue-envenenamiento-masivo-de-perros-en-talpa-autoridades-no-actuan-denuncian/¿USTED QUÉ OPINA DE ESTA GRAVE Y TRISTE SITUACIÓN?#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #TalpaDeAllende

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, August 22, 2017

Cabe recordar, que en el Estado, estos hechos son un delito y es que desde julio del 2014, entró en vigor la Ley de Protección a los Animales en el Código Penal de Jalisco, que establece cárcel de hasta cuatro años a quien provoque la muerte de algún animal.

La ley fue publicada en el Diario Oficial del Estado y establece que la crueldad contra los animales se sancionará con 20 hasta 80 jornadas de trabajo y multa por el equivalente de 20 a 50 días de salario mínimo, así como de seis meses hasta cuatro años de prisión.

También se impondrá multa de 200 a mil días de salario mínimo a quien, con la intención de causar un daño, le provoque la muerte a un animal.

Además, se establece que la pena al responsable de violación al Código se duplicará cuando se ocasione un grave sufrimiento al provocar la muerte no inmediata y sea prolongada la agonía del animal.

Lamentablemente las autoridades investigadoras, en este caso la Fiscalía, no actúan para llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos que lastiman a los pobladores de Talpa de Allende.

Parte de la denuncia ciudadana nos explica:

«Anteriormente ya habían publicado esta noticia en un periódico, en ese entonces eran aproximadamente 40 animalitos, pero ha pasado las semanas y ya son más. Les están dando un veneno muy fuerte que los destruye por dentro.

¿Imagine que un niño lo ingiera? ¿Hasta entonces las autoridades harán algo?

Lamentablemente no sabemos quién es el que esta causando esto, no podemos dar un nombre en particular, pero ayer se volvió a suscitar otra vez este caso, así que sigue vigente «los mataperros».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.