Sigue clausurada cocina de hotel que dañó salud de turistas

*Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Jurisdicción Sanitaria, informó que fue instalado el consejo municipal de la salud, que tendrá diversos objetivos, entre ellos, un monitoreo en la preparación de alimentos en los negocios.

La cocina en donde se elaboraron alimentos que dañaron la salud a turistas, sigue clausurada, informó a NoticiasPV el doctor, Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Jurisdicción Sanitaria.

Lo anterior dijo a este medio, tras la instalación hoy del consejo municipal de salud, ceremonia celebrada en el salón de juntas del tercer piso en la Unidad Municipal Administrativa, UMA.

Durante el evento, al hacer uso de la voz, el doctor puntualizó que uno de los principales ejes de este consejo es velar por el bienestar y la salud de los ciudadanos en el municipio de Puerto Vallarta.

Mencionó que hace unos días, existió el reporte de que en el hotel Fiesta Americana ubicado al sur del destino, varios turistas resultaron intoxicados, luego alimentos en mal estado que consumieron.

Al hacer un trabajo de verificación por parte de trabajadores del sector salud, descubrieron mala higiene de los empleados de dicho hotel por lo que se procedió a la clausura inmediata.

La cual sigue, hasta en tanto no se demuestre con hechos que las condiciones han mejorado.

“Tenemos que revisar la producción de alimentos, lo que pasó recientemente fue que en el hotel Fiesta Americana Grand algunos pacientes se quejaron de diarrea y vómito, fueron 10 y revisamos los procesos, en la cocina principal hubo riesgo de salud, lo que procedió a la clausura hasta que no comprueben haya mejoras y solamente así levantar los sellos correspondientes”, comentó Zayas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.