Sigue buen arribo de tortugas en 2017

Redacción NoticiasPV

Al igual que en el Campamento Municipal Tortuguero ubicado en la llamada playa del Holly, en el campamento de Boca de Tomates, también se ha duplicado hasta el momento la cantidad de nidos recuperados en el presente año, con respecto al mismo periodo del 2016.

Lo anterior fue confirmado por el encargado del Campamento Tortuguero en la playa de Boca de Tomates, José Antonio González Guillen, quien señaló que se ha tenido una buena muy buena cantidad de desoves, al contrario del año pasado cuando hubo muy pocos.

“Ha estado mejor que el año pasado, ya que llevamos hasta ahorita un promedio de 650 a 700 nidos recuperados, mientras que el año pasado fueron como 350 para estas fechas”.

No obstante, indicó que esperaban que se presentara un fenómeno como el que se suscitó en Nuevo Vallarta hace unos días, en el que miles de tortugas salieron a poner sus huevos en pleno día, pero dicho fenómeno no se presentó en la zona a pasar de la cercanía.

Agregó que nadie se explica porque las tortugas decidieron aventurarse en pleno día para poner sus huevos, aunque platicando con algunos conocidos pensaban que había sido producto de los recientes temblores, los cuales expulsaron a los quelonios.

Manifestó, que ya comienza a bajar la cantidad de salida de tortugas, debido a que ya está a punto de iniciar la temporada de frio, época en que prácticamente dejan de salir a desovar las tortugas.

Señaló que en este momento ha bajado un poco el flujo de tortugas, aunque siguen recuperando una buena cantidad de huevos; no obstante, se lamentó que continúe el robo de huevos por parte de gente sin conciencia, quienes aprovechan los descuidos para hurtar los nidos.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!