Siembran semilla de prevención en niñas y niños de Bahía de Banderas

También concluyó la Capacitación de Guardavidas de Océano, impartido a personal de Surf México del 7 al 11 de octubre del presente año.

Con el objetivo de sembrar la semilla de la prevención en las nuevas generaciones, por instrucciones del presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, impartió el curso “Mis Primeros Pasos en la Prevención”, a los alumnos del Jardín de Niños Eva Sámano de la localidad de Mezcales.

Citlali Darany López, directora de la UMPC, expresó que la cultura de la prevención significa la posibilidad de salvar vidas en caso de desastres naturales o situaciones de riesgo, por lo que los cursos impartidos a niñas y niños, significa apostarle a que las próximas generaciones integren a su vida diaria la capacidad de saber actuar y tomar decisiones adecuadas en momentos de emergencias.

En este curso, destacó que los niños del plantel educativo, tuvieron la oportunidad de subirse al camión de bomberos y aprender técnicas de cómo actuar ante una contingencia y recibieron información en un lenguaje sencillo y claro, misma que se llevaron de tarea para compartirla con sus familiares y amigos.

Por otra parte, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, con respaldo del Grupo Enseñanza, Desarrollo e Investigación en Salvamento Acuático (GEDISA), concluyeron la Capacitación de Guardavidas de Océano, impartido a personal de Surf México del 7 al 11 de octubre, con una duración de 50 horas teóricas y prácticas; lo anterior con el objetivo de reforzar las técnicas de rescate ante cualquier acontecimiento en nuestras playas.  #JuntosportuSeguridad.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.