Sicarios que balearon a agentes de la Fiscalía de Jalisco planearon hasta 15 ataques

El Fiscal General de Jalisco comentó que los ataques contra el personal de la dependencia «fueron perpetrados de forma coordinada y estructurada».

GUADALAJARA, Jal. (apro).– La Fiscalía General de Jalisco reveló que los sujetos que asesinaron a dos agentes de esa institución en tres atentados diferentes, tenían planeado atacar a entre 10 y 15 uniformados de las policías estatal y municipal.

“Tenemos información suficiente que nos indica que, en efecto, fueron diversos atentados hacia personal de la institución y aún tenemos datos de que se pudieran haber quedado cortos, dado que podría haber otros objetivos respecto de los cuales no pudieron accionar”, indicó el fiscal, Gerardo Solís.

Precisó que dicha información no surgió de los cinco detenidos, “si no de otras fuentes”. De los detenidos, cuatro tendrán el próximo viernes su audiencia de vinculación, mientras que uno más se encuentra herido y a la espera de la decisión del juez.

Gerardo Solís comentó que los ataques contra la directora de Puesto de Socorros de la Fiscalía, de un policía y de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública adscrito al área de menores de la Fiscalía, fueron perpetrados de forma coordinada y estructurada.

Confirmó que la casa que se ubica en Jardines del Edén, donde se desató una balacera entre policías estatales, municipales, elementos del Ejército y presuntos maleantes tras la ejecución del agente Adán Benavides, ya había sido cateada semanas atrás por la Fiscalía.

En esa misma finca se localizaron el viernes pasado 12 armas largas, siete armas cortas y dos granadas de fragmentación que fueron arrojadas contra los policías, pero que no detonaron, además de tres vehículos.

Se precisó que un ciclista que murió atropellado en el fraccionamiento Villas de San Martín era cómplice de los agresores. “Dado que entre sus objetos personales se encontraba el teléfono celular de unos de los compañeros, entonces seguramente era un partícipe directo”, refirió Solís.

                                                         
Compartir