Si recibes este mensaje, ciberdelincuentes podrían controlar tu iPhone

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Si tienes un iPhone o iPad de Apple con actualizaciones disponibles, deberías realizar una en cuanto puedas.

Abraham Masri, un experto en tecnología detectó un bug (fallo) en la programación de iOs que permitía a los ciberdelincuentes acceder y controlar (incluso congelar el funcionamiento de un dispositivo), al enviar un mensaje con una URL.

Recomendamos: La trampa que los chiles “pirata” utilizan para venderse como mexicanos.

El mensaje podía tener cualquier destinatario e incluso, no parecer un peligro en absoluto, sin embargo, al acceder, utilizaba una falla en el sistema operativo iOS para otorgar acceso total remoto a cualquier persona que lo haya enviado.

Masri notificó a Apple sobre el problema y por ello se encuentra disponible la versión 11.2.5 de iOS.

En la actualización se especifica (puedes revisar aquí) que fue bloqueado un link de un mensaje con código malicioso. En general, fallas de seguridad en audio. Bluetooth y funcionamiento del sistema han sido corregidos para mejorar la seguridad de los usuarios.

Por lo tanto, ya lo sabes, al menos hasta que actualices, no des clic en ningún link o enlace aún de contactos conocidos, podría tratarse de este ataque.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!