Si el TLCAN acaba, México no será culpable, advierte Mancera

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con Canadá y Estados Unidos concluye, México no será el culpable porque en nuestro país se ha puesto empeño para lograr que la renegociación del acuerdo comercial beneficie a las tres naciones, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, señaló que, en la segunda ronda de negociaciones del TLCAN a realizarse en la Ciudad de México los primeros días de septiembre, los integrantes de la Conago se mantendrán atentos al desarrollo de las mesas y al trabajo de los negociadores mexicanos encabezados por Kenneth Smith Ramos.

Vamos a apoyar, no importa si no estamos en el cuarto. Si estamos en comunicación eso es lo realmente relevante, es decir estar muy en contacto con los empresarios, muy en contacto con los negociadores, nosotros confiamos en el trabajo que se está haciendo y no va a ser por culpa de México si se termina este tratado, de eso estoy convencido, no va a ser por culpa de México y nosotros quieran o no quieran vamos a seguir teniendo relación con los empresarios de los Estados Unidos, con la gente de comercio de los Estados Unidos, con otras vías, con otros mecanismos”, dijo el jefe de gobierno de la CDMX.

México es uno de los países con más crimen del mundo: Trump

Mancera Espinosa indicó que en breve buscará reunirse con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, para manifestarle el apoyo de los mandatarios estatales a los empresarios del país.

Confió que las reuniones para la renegociación del TLCAN que se extenderán a siete rondas, serán positivas, aunque reiteró México debe mantener una postura firme y no desalentarse, porque lo principal dijo, es velar por los intereses del país y de su población.

Vamos a estar muy cercanos a los negociadores, vamos a estar obviamente con la representación de la Conago participando, ya enviamos una carta, vamos a reiterar nuestra posición y adelantar también lo que estamos nosotros observando, es muy importante tener comunicación con los empresarios de nuestro país”.

Miguel Ángel Mancera mencionó que independientemente de lo que suceda, México debe voltear al Sur y hacia nuevos mercados, ya que indicó es muy difícil que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, deje de lado su postura proteccionista.

Respecto del Twitter enviado este domingo por el mandatario estadunidense en el que cuestiona la continuidad del TLCAN y acusa a México de ser uno de los países con mayor criminalidad del mundo, Mancera indicó que más peligrosas son las políticas que Trump lleva a cabo y que causan daño a toda una nación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.