Sí a la competencia legal: Rafael Yerena Zambrano

Redacción NoticiasPV

La libre competencia es buena, pero la empresa Uber no tiene permiso por parte del gobierno estatal de circular en Puerto Vallarta, por lo que es ilegal que trabaje en el destino turístico, ya que sólo cuenta con un amparo federal.

Lo anterior fue señalado por el diputado federal, Rafael Yerena Zambrano, a su vez dirigente de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ), organismo al que están afiliados dos de los tres sindicatos de taxistas en Puerto Vallarta.

Yerena Zambrano habló así, al ser cuestionado, sobre la serie de comentarios por parte del sector empresarial y de algunos otros de que se debe de permitir a otras empresas ejercer su derecho a prestar el servicio de transporte público.

En ese sentido el jerarca obrero señaló que efectivamente se debe incentivar la libre competencia, ya que esta es muy buena, siempre y cuando esté dentro de la legalidad, ya que Uber operar ilegalmente al no contar con un permiso para trabajar en Puerto Vallarta.

Recordó que actualmente Uber sólo tiene permitido operar en la zona metropolitana de la capital del estado, por lo que Puerto Vallarta no se debería trabajar, violentando las normas de convivencia.

Manifestó que el gremio de los taxistas no se opone a la competencia pero esta debe de ser legal y sujetarse a todas las acciones que se les imponen a los transportistas tradicionales, por parte de la autoridad estatal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.