Servigaso no apoyará a clientes con amparo que quieran reducir el IVA o el IEPS

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Luego de las acciones realizadas por algunos ciudadanos vallartenses donde solo pagaron la gasolina y se descontaron el IVA (impuesto al valor agregado o impuesto sobre el valor añadido) y el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), Grupo Servigaso dice que después de hoy se tomarán medidas legales contra quienes quieran realizar tal acción.

José Ramírez Gómez, encargado de Grupo Servigaso, comentó que “no hay amparo o autoridad que nos señale que debemos de descontar, nosotros somos una empresa, no somos los indicados para estar deduciendo impuestos (…) solo queremos que la gente sepa que están incurriendo en un delito al querer hacer este tipo de acciones (…) lo que no queremos es que se repita este tipo de acciones porque comenzaremos a efectuar acciones legales. Después de esta rueda de prensa, sobre aviso no hay engaño, ya que nos están robando y tendremos que defendernos como tal”.

Cabe resaltar que el pago que ya no será permitido por los empresarios que cuentan con una gasolinera se suscitó el pasado domingo 22 de enero en la sucursal conocida como Solórzano, donde tres ciudadanos liquidaron solo el combustible sin los impuestos ya mencionados.

Será el 4 y 11 de febrero cuando se realicen dos cambios en el precio de los combustibles en el país, los cuales pueden subir o bajar.

Esta decisión va a variar dependiendo del precio del petróleo a nivel internacional y la paridad del peso-dólar.

A partir del 18 del segundo mes del año, el costo se liberará de acuerdo al mercado internacional, lo que hará que en un día suba o baje.

“El hecho de que se estén manifestando lo apoyamos, lo que nos preocupa es la seguridad del lugar y de la gente. Pedimos que respeten nuestra área de trabajo y que sustenten lo que dicen”, explicó Ramírez Gómez.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.