Servicios Públicos Municipales Rescata Parque Lineal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Personal de la dirección de servicios públicos municipales, inició hoy con el rescate del área del parque lineal de la ribera en el río Pitillal.

Desde muy temprano, empleados se dieron a la tarea de regar el pasto y las flores del lugar, lo mismo que limpiar y recoger basura acumulada.

De paso, retirar a los automovilistas que a diario tienen ya por costumbre dejar estacionados sus vehículos en áreas no aptas que dañan el entorno del lugar.

De acuerdo con una serie de denuncias ciudadanas que se dieron a conocer al inicio de esta semana, respecto al abandono en el que se encuentra este lugar principalmente en lo que se refiere a la flora, esta mañana ya pusieron orden.

Fue un grupo de madres de familia, las que firmaron un documento mismo que entregaron a este medio de comunicación, en el que solicitaban a la autoridad municipal, que encabeza el alcalde, Arturo Dávalos Peña, pusiera manos a la orden.

Este corredor del parque lineal de la ribera del río Pitillal, fue creado por el entonces alcalde priista, Javier Bravo Carbajal, sin embargo, al final de su mandato entró en operaciones y la constante era la falta de mantenimiento, fue en su trienio cuando la torre que sirve como mirador, estuvo llena de grafiti, las escaleras de dicha estructura comenzaron a deteriorarse y la fuente de sodas nunca funcionó como se había prometido.

Los cestos de basura comenzaron a escasear y los servicios públicos municipales dejaron mucho que desear, sobre todo con el siguiente alcalde, Salvador González.

En poco tiempo, este lugar también se llenó de mendicidad, vagos y delincuentes que en los últimos meses han azotado al lugar, debido al crecimiento de la maleza y su falta de inspección. así como de mantenimiento.

Hoy pareciera que la autoridad municipal, se habrñia relajado por ello la preocupación de algunas ciudadanas, sin embargo, la autoridad municipal comenzó con las tareas encomendadas por el munícipe vallartense.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.