Serias inundaciones en Acatlán de Juárez

Varias casas, calles, la preparatoria y el Dif Municipal, entre los afectados *Protección Civil y Bomberos trabaja en la zona

La Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que luego de la tormenta que se registró la tarde este miércoles hubo inundaciones en Acatlán de Juárez, lo que generó la movilización de las autoridades y de los cuerpos de auxilio.

Oswaldo Martínez Zavala, director de operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, acudió al lugar en donde manifestó que al momento se tiene varias casas afectadas en la colonia La Resolana, Bella Vista y en la zona Centro de Acatlán, donde el agua alcanzó el metro y medio de altura, algunas perdieron menaje, dos casas más fueron afectadas por derrumbe de paredes.

Asimismo, informó que en el libramiento a Colima se registró el derrumbe de paredón de cerro, obstruyendo un carril de la vía, “en este momento trabajamos en apoyo al municipio, oficiales de las Comandancias Central, y Ciudad Guzmán, y Bomberos de Tlajomulco, a quienes se les solicitó el apoyo de la bomba apodada El Delfín, para poder desaguar la zona afectada”.

De momento se informó que hay 14 casas inundadas, 7 vialidades en las mismas condiciones, así como la preparatoria y el DIF municipal de Acatlán de Juárez.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.