“Sereno, moreno”: Carmen Aristegui respondió a AMLO tras confrontación por reportaje

Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador índico que la comunicadora nunca ha hecho un periodismo a favor del pueblo, además la tildó de ser opositora a la Cuarta Transformación

No estamos ni a favor ni en contra de su movimiento”, fueron las declaraciones con las que la periodista Carmen Aristegui respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que éste la tachara de ser “opositora” a su administración durante la conferencia mañanera que ofreció este lunes 29 de noviembre en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

“En ‘Aristegui Noticias’ no estamos ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es, simple y sencillamente, eso, un espacio de periodistas donde se tiene que hacer valer a la información, a las informaciones que se pueden discutir y se deben discutir”

Durante su emisión en radio, la comunicadora decidió mandarle un mensaje al mandatario mexicano y le recordó que lo estima por su lucha para llegar a la Presidencia de la República, pero le recomendó estar “sereno, moreno” para que lea el reportaje, ya que espera que en un futuro puedan charlar al respecto.

AMLO señaló que ni Aristegui ni Proceso hacen periodismo para el pueblo (Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com)AMLO señaló que ni Aristegui ni Proceso hacen periodismo para el pueblo (Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com)

Además, le cuestionó su preocupación sobre que se investigue la actividad empresarial de sus hijos, puesto que le pareció sorprendente que un reportaje le haya molestado de sobremanera, tanto como para llamarla parte de la oposición.

Y dígame usted si hay algo o no de qué preocuparse de la actividad empresarial de sus hijos”, agregó Aristegui durante los minutos que dedicó para abordar el tema.

Finalmente, negó la afirmación que dio el jefe del Ejecutivo sobre que ni el espacio que ella encabeza ni el semanario Proceso hacen “periodismo para el pueblo”; añadió que siempre han buscado que la información se difunda y la ciudadanía tengan acceso a aquello que se encuentra oculto desde el poder.

La periodista mexicana Carmen Arístegui respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: EFE/ Lenin Nolly/Archivo)La periodista mexicana Carmen Arístegui respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: EFE/ Lenin Nolly/Archivo)

Y es que este lunes Proceso y Aristegui Noticias publicaron el reportaje Sembrando Vida y la fábrica de chocolates, un trabajo en el que se planteó la relación entre uno de los programas insignes de la administración del presidente López Obrador, Sembrando Vida, y la empresa Rocío, propiedad de los hijos mayores del tabasqueño.

Situación que incomodó y molestó al originario de Macuspana, Tabasco, ya que arremetió contra ambos medios de comunicación y los culpó de alejarse de la ciudadanía, es decir, de dejar de hacer investigaciones para el pueblo.

“Nunca han hecho un periodismo a favor del pueblo”
Los hijos de AMLO se vieron involucrados en una reportaje de "Aristegui Noticias" y "Proceso" (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com)Los hijos de AMLO se vieron involucrados en una reportaje de «Aristegui Noticias» y «Proceso» (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com)

Sin embargo, ahí no acabaron las acciones contra Aristegui, pues López Obrador se lanzó directamente contra la comunicadora y la señaló de apoyar al “bloque conservador”, ya que dijo que desde un tiempo atrás él había cambiado su perspectiva hacia ella.

Además, indicó que durante las entrevistas que ambos tenían, la periodista siempre buscó poner “en entredicho” todo lo que el tabasqueño afirmaba, situación a la cual tildó como clásica en “una buena periodista conservadora”.

“La gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia. Yo me quedaba callado, pero en el mismo movimiento nuestro, por respeto. Pero era una especie de paladina de la libertad y yo tengo otra opinión porque cuando nosotros estábamos en la oposición, me entrevistaba una vez cada seis meses y buscaba ponerme en entredicho como buena periodista conservadora”
AMLO salió en defensa de la empresa de sus hijos (Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com)AMLO salió en defensa de la empresa de sus hijos (Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com)

Incluso, durante su discurso, aclaró que el terreno que tienen sus hijos es de 52 hectáreas y fue parte de la herencia que les dejó su abuelo materno, el papá de Rocío Beltrán, la ex esposa del mandatario mexicano.

Asimismo, agregó que fue su hijo Andrés López Beltrán el que le consultó sobre el reportaje, ya que le hicieron llegar el cuestionario para el reportaje, el cual tuvo plazo para ser devuelto a los autores del trabajo periodístico y una supuesta condición.

“Le mandaron un cuestionario para que lo respondiera y le daban de plazo un día a tal hora y si no contestaba ya podrían decir en el reportaje que fueron consultados, pero no respondieron para aclarar”
                                                         
Compartir