“Serena” desarrollo inmobiliario clausurado por Profepa

Como este, otros desarrollos de condominios en la mira por la zona de Conchas Chinas y Amapas

Desarrollo inmobiliario en proceso de construcción en Conchas Chinas, fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, por sus siglas Profepa.

De acuerdo con integrantes de la Asociación de Vecinos de Conchas Chinas y otros de Amapas, este conjunto turístico en proceso no cumple con las normas según las leyes de los tres órdenes de gobierno.

La presión obligó a que la autoridad federal tomara drásticas medidas en contra del conjunto denominado “Serena”.

De esta forma, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausura del desarrollo inmobiliario «Serena» en Puerto Vallarta.

El cual está en la calle Santa Bárbara, justo en donde se encuentran las escaleras que bajan a la playa, “creo que se debería preguntar directamente a la Profepa son las razones de peso, lo que motivó el hecho de la clausura.

“Creo que uno tiene que preguntar a Profepa por los razones actuales, yo si sé que el grupo de Conchas China, los mismos que hicieron una protesta hace un mes mas o menos, tienen una denuncia federal y eso provocó la clausura”.

Lo anterior dijeron algunos vecinos cercanos al lugar en donde se pretende llevar a cabo la obra, quienes destacan, “lo anterior se logró gracias a la labor de las asociaciones vecinales de Conchas Chinas y Amapas, este tipo de proyectos pueden ser propensos a una mejor revisión de la altura, la densidad y el impacto ambiental”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.