Serán ciudades hermanas Puerto Vallarta y Monterrey

El desarrollo de Puerto Vallarta es prioridad y más aún después de la contingencia que se está viviendo, por lo que es indispensable crear una ruta en conjunto con ciudades importantes y con gran desarrollo, resaltó el diputado local por el Distrito 5, Luis Munguía.
Hace unos días, atendió la invitación del diputado local de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, en la ciudad de Monterrey para acordar acciones que beneficien a ambas partes.
«Estuve en Monterrey platicando con el Diputado quien además es mi amigo. Coincidimos en la importancia de hermanar a Puerto Vallarta y Monterrey, ambas ciudades tienen potencial importante; nosotros en el ámbito turístico y ellos en el ramo mercantil y empresarial, por eso estamos seguros de que trabajando en conjunto vamos a lograr un impulso entre las dos ciudades que beneficie considerablemente a sus habitantes» señaló.
En dicho encuentro ambos diputados también acordaron pugnar y crear acciones legislativas en conjunto, porque se reconsidere la continuidad de los proyectos asignados con recursos del fondo Metropolitano del Presupuesto de Egresos Federal, que para Puerto Vallarta contempla una partida de 528 millones de pesos, a la par que Monterrey podrá acceder a 327 millones de pesos de esta misma bolsa.
«Aquí en nuestro puerto se tienen grandes planes con ese importante monto, sin duda, el Puente Federación es uno de los más urgentes de ejecutar pues traerá un impulso a Vallarta por demás esperado, con la conexión inmediata que además, será la primera de todo el país de esta índole, de dos entidades Jalisco y Nayarit, facilitando el traslado de los habitantes de ambas zonas pero también del turismo, que es nuestra principal fuente de empleo» recalcó el Legislador.
A decir de Munguía, Colosio quién actualmente funge también como coordinador nacional de diputados a las legislaturas de los estados, también está centrado en los temas que competen al desarrollo de Monterrey, la tercera ciudad más importante de México y la más representativa en el ramo de las industrias del país.
«No es cosa menor, hermanar a unas ciudades tan importantes para México, como lo son Puerto Vallarta y Monterrey beneficiará a miles de habitantes. En la ciudad regiomontana la industria les ha representado gran nivel adquisitivo, hay recursos económicos en la zona, empresarios, inversionistas, ensambladoras de autos de todo el mundo, y si podemos traer algo de eso a nuestro puerto para emplear a nuestra gente sería un gran paso. Al mismo tiempo estaríamos ayudándolos a ellos en la ruta turística, para que más personas tanto nacionales como extranjeros visiten su ciudad y la derrama económica les represente un mayor crecimiento» refirió.
El Legislador de Jalisco, también resaltó que hay empresarios interesados en invertir en Puerto Vallarta, situación que dijo, será de suma importancia en la recuperación económica del puerto tras la contingencia que trajo consigo la pandemia por covid-19.
                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.