SEP: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno del ciclo 2021-2022?

El próximo viernes 26 de noviembre, los estudiantes no tendrán clases
heraldodemexico.com.mx

A pocos días de terminar el mes de noviembre, las vacaciones de invierno se encuentran cada vez más cerca y de acuerdo con el calendario oficial de Secretaría de Educación Pública (SEP), dicho descanso llegará en unas cuantas semanas.

Según la dependencia, el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2021-2022, el cual se otorga a los alumnos de nivel básico con la finalidad de celebrar las fiestas decembrinas, llegará el próximo viernes 17 de diciembre.

¿Cuándo iniciarán las vacaciones invernales para la SEP?
El periodo de descanso iniciará a partir del lunes 20 de diciembre y durará hasta el viernes 31 de diciembre, así que los alumnos deberán regresar a clases a partir del 3 de enero del 2022.

Durante este tiempo, se espera que los estudiantes, jóvenes y trabajadores de la SEP puedas disfrutar de las celebraciones del mes, tales como Navidad, posadas y la llegada del Año Nuevo.

A su vez, el 6 de enero de semana del 2022, tampoco habrá clases, ya que ese día se celebra el Día de los Reyes Magos, fecha donde muchos alumnos reciben juguetes, regalos y comen la tradicional rosca.

¿Cuál será el primer megapuente del año para la SEP?
Tras disfrutar de las celebraciones decembrinas, los estudiantes de nivel básico no tendrán clases el viernes 28 de enero, por lo que ese fin de semana será el primer megapuente del año, ya que se llevará a cabo la primera cita del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Además, durante el segundo mes del año, los alumnos tampoco tendrán clases el 7 de febrero con motivo al Día de la Constitución.

No habrá clases el próximo viernes
Cabe señalar que este próximo viernes 26 de noviembre, los alumnos que asistan a escuelas de la SEP no tendrán clases debido a la última junta del CTE.

                                                         
Compartir