SEP amplía suspensión de clases hasta el 30 de abril

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que las labores en las escuelas continuarán suspendidas hasta el 30 de abril.
elfinanciero.com.mx

La suspensión de clases se ampliará hasta el 30 de abril próximo, de acuerdo con lo informado este lunes por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Esto, en línea con lo acordado por el Consejo de Salubridad General de suspender hasta el 30 de abril las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social con la finalidad de mitigar la dispersión del nuevo coronavirus.

«El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril», indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Inicialmente, se tenía contemplado que las clases se reanudaran el día 20 de abril; sin embargo, ahora se retrasó hasta después del día 30 de ese mes.

Este lunes, los casos confirmados del nuevo coronavirus llegaron a mil 94 en México y las muertes ascendieron a 28, según lo informado por la Secretaría de Salud. Mientras que los casos sospechosos subieron a 2 mil 752.

Este mismo día, el Gobierno de México decretó emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, por lo que el periodo de suspensión de actividades no esenciales fue ampliado desde este 30 de marzo hasta el 30 de abril debido a la expansión del coronavirus en México.

Mientras que las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional anunciaron que destinarán hospitales, buques, aeronaves y personal castrense a atender la emergencia sanitaria generada por COVID-19.

                                                         
Compartir