Sentido común, mientras llueva, no sacar basura a la calle

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Las fuertes tormentas que han caído aquí, provocan descontrol en el sistema diario de la recolección de la basura en las colonias y la autoridad misma.

Para el ciudadano, en todas las colonias dentro del municipio de Puerto Vallarta, la recomendación es por sentido común abstenerse de sacar la basura en las calles, mientras se registra una fuerte tormenta.

Cabe destacar, las más recientes que se han registrado, han ido acompañadas de fuertes ráfagas de viento.

Los más recientes reportes que tiene el gobierno municipal, es que muchas familias en el municipio costero, se dan a la tarea de sacar la basura en medio de una tormenta.

Debido a que ha caído una importante cantidad de agua, esta sobre pasa en muchos casos el nivel de las calles y tapan las banquetas.

En donde las familias sacan a depositar su basura, por lo que esta es arrastrada por la corriente y regada en toda la calle.

Por lo que todo el esfuerzo para mantener limpias las vialidades, se viene abajo.

En lo que toca al gobierno municipal, las fuertes lluvias acompañadas con tormentas eléctricas, causan estragos en la operación de la dirección de servicios públicos municipales, a través de aseo público, pues lo camiones tienen dificultades para entrar en algunas colonias, que reciben los embates de estas contingencias.

Esto origina retrasos en los recorridos de los camiones que deben llegar a las colonias para llevarse las bolsas de basura apiladas en las esquinas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.