Sentenciaron a una pareja de Tamaulipecos extorsionadores

Lograron secuestrar virtualmente a una empleada del IMSS y le sacaron cerca de 100 mil pesos a la familia *La Fiscalía inició las investigación que llevó a la captura de la pareja que ahora ya fue sentenciada

Una pareja relacionada en una extorsión fue sentenciada por un juez después de que personal de la Unidad de Investigación en Delitos de Extorsión de la Fiscalía del Estado, integró la carpeta y aportó los suficientes elementos de prueba que acreditaban su participación en dicho ilícito.

Oscar Gabriel “N” y Catalina “N” deberán permanecer 6 años en prisión por su participación en la extorsión en agravio de una mujer en hechos registrados el 21 de marzo del 2018, debido a que ambos decidieron someterse a un procedimiento abreviado.

El día de los hechos, la afectada se encontraba laborando en el Hospital General Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio Tlajomulco de Zúñiga, cuando recibió una llamada a su celular de una persona que se identificó como un integrante de la delincuencia organizada.

Le refirió que tenía a sus hijos privados de su libertad y que de no acatar las indicaciones los mataría, por lo que fue obligada a salir de su trabajo y dirigirse a un centro comercial en la zona de La Normal, en Guadalajara a bordo de un taxi.

Posteriormente le pidieron que se alojara en un motel cercano y esperara indicaciones, mientras el sujeto realizaba llamadas telefónicas a los familiares de la mujer diciéndoles que la tenían secuestrada por lo que les exigía una cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Los familiares realizaron varios depósitos en diferentes cuentas bancarias registradas a nombre de Oscar Gabriel “N” y Catalina “N” por la cantidad de 97 mil 500 pesos.

Mientras la afectada se encontraba en el motel, a ese lugar llegó un hombre que también estaba recibiendo indicaciones vía telefónica por lo que ambos optaron por abandonar el lugar y dar aviso a sus familiares de lo sucedido.

La Unidad de Investigación en Delitos de Extorsión de la Fiscalía del Estado comenzó con las investigaciones mediante las cuales lograron identificar a Oscar Gabriel “N” y Catalina “N” como los probables responsables, por lo que solicitaron a un juez les otorgara las órdenes de aprehensión por el delito de extorsión.

El 23 de mayo de este año la pareja fue detenida en el estado de Tamaulipas y se les cumplimentó los mandamientos penales que tenían en su contra y por medio de una colaboración entre ambos estados fueron trasladados ante el Juez Décimo Primero de Control y vinculados a proceso.

Una vez que se sometieron a un juicio abreviado, Oscar Gabriel “N” y Catalina “N” fueron sentenciados a pasar una pena privativa de la libertad de 6 años y 8 meses, así como al pago de una multa económica por la reparación del daño.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.