Sentencian asaltantes de camiones de carga

Fueron detenidos por la Fiscalía y un juez los encontró culpables en al menos tres atracos Los condenaron a más 11 y a 9 años de prisión

Guadalajara/ Los datos de prueba que aportó la Fiscalía del Estado permitieron que un juez dictara sentencia condenatoria en contra de David “N” y Pedro “N”, al participar en el robo de tres camiones de carga que transportaban diversos artículos electrodomésticos y azulejos.

Lo anterior fue dado a conocer de forma oficial por las autoridades judiciales, quienes además revelaron que al primero, el juez lo sentenció a pasar 11 años y 8 meses mientras que Pedro “N” deberá permanecer en prisión nueve años, ambos al ser encontrados responsables de robo calificado.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal del área de Robo a Carga Pesada, uno de los asaltos se registró el 15 de junio del 2010, cuando lograron apoderarse de un vehículo International modelo 2000, con placas del Servicio Público Federal, que transportaba vitropiso, aparatos de línea blanca y diversos artículos de ferretería.

Los ahora sentenciados, en compañía de otros sujetos, lograron apoderarse del tráiler cuando circulaba por la avenida Lázaro Cárdenas, donde amagaron al conductor que posteriormente dejaron abandonado en la carretera a Chapala y Periférico, para después huir con el camión y la mercancía.

Otro de los asaltos en los que habrían tenido participación se registró el 5 de diciembre del 2011, en esa ocasión lograron apoderarse de un tractocamión marca Atlas, modelo 2004, cuando circulaba por la avenida González Gallo, en la colonia Atlas de Guadalajara y que transportaban en una plataforma 31 toneladas de vitropiso.

Ambos sujetos también tuvieron participación en el atraco que ocurrió el pasado 30 de enero del 2012, cuando se apoderaron de un vehículo marca Kenworth quinta rueda, modelo 2012 y con caja el cual trasladaba 48 tarimas con pisos y azulejos que tenía como destino una empresa de la calle 22, en la Zona Industrial de Guadalajara.

En las indagatorias se logró establecer la participación de David “N” y de Pedro “N”, quienes fueron detenidos por agentes investigadores y posteriormente quedaron a disposición de un juez.

Dentro de las investigaciones, el agente del Ministerio Público de Robo a Vehículos de Carga Pesada pudo acreditar ante el juzgador la participación de un tercer implicado de nombre Gunter Jhovany “N”, quien aceptó su participación en dichos hechos, por lo que ya se encuentra sentenciado.

En el caso de David “N” y de Pedro “N”, también los encontró responsables por lo que les dictó la sentencia privativa de la libertad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.