Sentencian a vallartense a 13 años de prisión por lavado de dinero

Con información de la PGR Jalisco/ De acuerdo con la causa penal, el Director General de Delitos Financieros y de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones de la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, denunció que el ahora imputado y otras personas más, no se encontraban inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), a través de diversas investigaciones y diligencias, pudo comprobar, que el ahora señalado, realizó conductas en las cuales utilizo servicios de instituciones que integran el sistema financiero, toda vez que transfirió recursos de procedencia ilícita, adquiriendo bienes del mismo origen, a través de diversas transacciones del sistema financiero.

El sentenciado, fue detenido por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco, en un vuelo procedente de Costa Rica con escala en Belice, a quien le aseguraron diverso equipaje, logrando detectar mil 76 cheques de distintas denominaciones, que arrojaron en total cuatro millones 512 mil 310 mil 70 dólares americanos.

El AMPF, comprobó que realizó operaciones financieras consistentes en depósitos en cuentas bancarias aperturadas a su nombre, durante el año 2000 y 2001, por un importe de 65 millones 855 mil 965 pesos con 48 centavos, moneda nacional.

Así mismo, esta persona recibió depósitos en su cuenta, aperturada en una Operadora de Fondos, por concepto de transferencias internacionales, por un importe de 39 millones 868 mil 995 pesos con 40 centavos, moneda nacional.

Cabe destacar, que el imputado adquirió diversos inmuebles en colonias y fraccionamientos del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco y seis vehículos.

Por todo lo anterior, el indiciado no acredito la legítima procedencia de los recursos con los que adquirió los bienes; por el contrario obran elementos de prueba para acreditar que fueron realizadas con recursos que provienen de una actividad ilícita.

El sentenciado, se encuentra interno en la Comisaría de Prisión Preventiva del Estado de Jalisco, ubicado en Puente Grande.

La Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de garantizar un estado de derecho, siempre llevando ante la justicia a las personas que vulneren el estado y el patrimonio nacional.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.