Sentencian a dos sujetos detenidos con miles de litros de hidrocarburo

Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos; portación de arma de fuego y contra el medio ambiente en su modalidad de daño al suelo y flora, sancionado en el Código Penal Federal

Comunicado.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Sergio “L” y José “S”.

Estas personas son responsables de la comisión de los delitos de posesión ilícita de hidrocarburos, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos; portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y contra el medio ambiente en su modalidad de daño al suelo y flora, sancionado en el Código Penal Federal.

Sergio “L” y José “S” deberán cumplir una pena de nueve años de prisión y pagar una multa de 673 mil 10 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Fuerza Única de Jalisco, detuvieron a los hoy sentenciados en flagrancia, a la altura del kilómetro 84, macro libramiento Tepic-Zapotlanejo, perteneciente al municipio de Tequila, cuando sostenían una manguera y la colocaban en la boquilla de un bidón.

Los elementos estatales aseguraron en el lugar de los hechos 10 bidones de plástico, cuatro cisternas en forma cuadrada y diversos tinacos, que contenían seis mil 362 litros de hidrocarburo, un vehículo y un arma calibre .9 milímetros con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Cabe resaltar que estas dos personas causaron afectaciones al medio ambiente en 216 metros cuadrados de superficie de suelo, por el derrame de líquido petrolífero en el lugar de la detención.

Sergio “L” y José “S” fueron puestos a disposición del Fiscal Federal de la FGR, quien a su vez los canalizó al Juez antes referido, quien dictó la sentencia por los delitos antes mencionados, dejándolos recluidos en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.