Sentenciado a 20 años por violar a su hija en Bahía de Banderas

El aberrante hecho ocurrió en San José del Valle *La víctima tan solo tenía 8 años de edad cuando sucedieron los hechos

Comunicado.- La Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público del municipio de Bahía de Banderas, logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Apolonio “N”, por el delito de violación equiparada cometido en agravio de una menor de edad de identidad reservada, quien es hija del imputado.

Respecto de los hechos, se tiene conocimiento que ocurrieron a principios del mes de agosto de 2019 en el poblado San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, cuando el sentenciado aprovechándose de la ascendencia que tenía sobre la víctima -ya que él es su progenitor-, y que se encontraba solo con su menor hija de tan solo 8 años de edad y esta no podía oponer resistencia, le realizó cópula vaginal, amenazándola con que si decía algo no volvería a ver a su madre y familia.

Durante el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral, la Fiscalía aportó las pruebas necesarias para generar la convicción en el Tribunal de Enjuiciamiento de que, en efecto, Apolonio “N” es penalmente responsable del delito de violación equiparada, derivado de la investigación que de manera eficiente realizaron elementos de la policía y peritos que tuvieron intervención en el hecho, por lo que el Tribunal dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.