Sentencia condenatoria contra sujeto que intentó matar a un hombre en 2018

Fiscalía Regional de Chapala logra sentencia condenatoria contra sujeto que intentó matar a un hombre en el 2018

El diligente trabajo ministerial de investigación y litigación que realizó la Fiscalía Regional de Chapala fue determinante para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara fallo condenatorio contra Javier “N”, ya que fue encontrado penalmente responsable del intento de asesinato de un hombre, por lo que permanecerá 24 años y 6 meses en prisión.

Las indagatorias confirmaron que el 17 de enero de 2018, el sentenciado arribó a un rancho que se ubica en una brecha de la carretera  San Juan al cruce con el camino a San Nicolás, en la zona conocida como rancho La Tinaja, en la localidad de Atotonilquillo, en el municipio de Chapala.

En ese lugar se encontraba un hombre trabajando y fue sorprendido por Javier “N”, quien cobardemente lo atacó por la espalda y le enterró un cuchillo en esa zona.

Con gran esfuerzo la víctima comenzó a defenderse y evitó que su agresor continuara lesionándolo con dicho objeto, ya que lo desarmó.

No obstante, Javier “N” sacó otro cuchillo con el cual dejó mal herido a su oponente, momento en el cual arribó otra persona quien logró quitarle la mencionada arma al sujeto.

La víctima fue trasladada a recibir atención médica ya que resultó con lesiones graves, mientras que su atacante fue capturado poco después.

La Fiscalía Regional de Chapala integró la correspondiente carpeta de investigación en la que aportó datos de prueba que fueron suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a Javier “N”.

Las etapas procesales del caso se desahogaron conforme lo marca la ley y en días pasados el Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró penalmente responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que dictó sentencia por unanimidad en su contra.

Ahora, Javier “N” deberá permanecer 24 años y 6 meses de su vida en prisión y pagará la reparación del daño.

Con estos resultados la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para realizar indagatorias sólidas y hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia a las víctimas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.