Señalan presunta corrupción del Oficial Mayor; Ayuntamiento desmiente

Vinculan a Raúl Juárez con una presunta corrupción e incluso aseguran que en el Ayuntamiento se tiene el registro «de dos servicios contratados en algunos lugares con el fin de inflar los gastos en plena pandemia». Esta situación fue desmentida por el gobierno municipal y aseguran están en busca de ahorrar al erario público «y quien guste corroborar puede solicitar la información, aquí todo es transparente», afirman.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Esta mañana, fue enviado al correo de NoticiasPV un mensaje, donde denuncian la presunta corrupción y favores a una empresa, por parte del Oficial Mayor Administrativo, Raúl Juárez, ya que aseguran se trata de un negocio que trae con personas afines a él, por lo que estaría haciendo un jugoso negocio a costa del erario público.

Al respecto, las autoridades municipales fijaron postura y desmintieron tal señalamiento, al asegurar que efectivamente están en busca de una empresa que traiga ahorro al erario. Se trata del servicio de internet, que actualmente le cuesta a la comuna 200 mil pesos mensuales, con la actual empresa y el contratar una nueva que, confirman, es TotalPlay le estaría ahorrando al gobierno 80 mil pesos mensuales.

Existe, dicen, una severa crisis económica que los obliga a reducir costos en donde se pueda y en esta ocasión existe esta alternativa de ahorro y es en informática. Aseguran aún no se ha firmado el contrato, toda vez que será enviada al pleno como una propuesta y posteriormente se estaría llevando a cabo la firma del convenio, pero por lo pronto «no hay nada», confirman.

Mientras tanto el correo enviado a este medio, establece lo siguiente:

«Actualmente el ayuntamiento cuenta con servicios de comunicaciones. Algunos contratos fueron convenientemente establecidos en base a su costo y servicio.

Sin importar el costo, solo por capricho y por una relación sentimental, el actual Oficial mayor del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta está haciendo contratación de servicios con TotalPlay. La vendedora con la que lleva una relación se llama… (omitimos el nombre para no afectar a terceros).

Pueden confirmar la información solicitando en transparencia los contratos de servicio de Comunicaciones Voz y Datos.

En ello podrán verificar que hay más de dos servicios contratados en algunos lugares con el fin de inflar los gastos en plena pandemia».

En resumen, todo indica que sí habrá un nuevo proveedor en los servicios de informática, ya que plantean un ahorro de 80 mil pesos mensuales. Sobre la presunta corrupción de Juárez, refieren «son golpeteos políticos».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.