Semar Seguirá en las Calles: Octava Zona Naval Militar

Redacción NoticiasPV

Secretaría de Marina Armada de México (Semar) continuará con la vigilancia en las calles, en tanto los estados no logren conformar policías “como debe de ser”, señaló el nuevo comandante de la Octava Zona Naval Militar, Luis Mario Ramón Bravo Román.

El militar naval señaló esto, al ser cuestionado sobre la participación de la Semar en labores de vigilancia en las calles, cuya labor debería corresponder a las policías municipales y estatales del país.
“Esa la directiva que tenemos, en cuanto los estados conformen sus policías como debe de ser, una vez que esto se haga, esperemos que sea pronto pues ya estaremos en condiciones de regresar a los cuarteles y hacer los actos que nos corresponde” señaló Bravo Román

Indicó que su primer diagnóstico como representante de la Semar en Puerto Vallarta lo ve bien, ya que hay bastante coordinación, aunque si hace falta participación, pero la situación comparada con otros lados está mucho más tranquila, dijo.

“Estamos trabajando para que esto se mantenga igual y no haya nada más que nos perturbe en la tranquilidad de la gente, tenemos la mejor disposición para coadyuvar con las demás autoridades para que esto se mantenga bien” agregó Bravo Román.

Agregó que se está en coordinación con las demás autoridades de los tres niveles de gobierno, agregando que en la Semar están en la mayor disponibilidad de coadyuvar en cuanto conozcan de algo.

Agregó que en el tiempo que lleva al frente de la Octava Zona Naval, afortunadamente no ha habido necesidad de implementar un operativo especial por delincuencia organizada y esperemos que así siga.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.