SEMAR Reconoció a Héroes de la Mar

Redacción NoticiasPV

La VIII Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), reconoció a hombres que han hecho de la institución un ejemplo de disciplina y honor en beneficio de la patria, al otorgar nueve condecoraciones por perseverancia a hombre y mujeres que han vivido dentro de la Marina.

En ese sentido la SEMKAR dio a conocer que “estamos seguros que con su presencia citado evento tendrá mayor difusión, cumpliendo conjuntamente con el objetivo de reconocer la labor que día con día la gente de mar realiza con sus actividades, fomentando el desarrollo nacional y así como honrar a quienes han caído en el cumplimiento de su deber”.

Dentro de la celebración del Día de la Marina se entregaron 09 condecoraciones por perseverancia al Personal Naval por Sexta, Quinta, Cuarta, Tercera y Segunda Clase, correspondientes a 10, 15, 20, 25 y 30 años respectivamente de años ininterrumpidos de Servicio Activo en la Armada de México.

Del mismo modo, se entregaron tres reconocimientos marinos destacados, en la dependencia, los cuales correspondieron a:

Capitán de Altura José Carlos González Gallardo – Por sus 42 años de trayectoria como hombre de mar de la Marina Mercante y su alta responsabilidad actual como Piloto de Puerto.

Capitán de Altura Marisa Abarca Hernández – Como reconocimiento a su trayectoria y contribución como mujer de mar en la Marina Mercante, siendo su responsabilidad la del Centro de Control de Tráfico Marítimo de Puerto Vallarta.

Capitán de Altura Leoncio Ucha Mora – Como reconocimiento póstumo por su valor cívico demostrado al liderar a un grupo de marinos a bordo del remolcador «Escorpión» el 13 de marzo de 1972, logrando retirar del muelle de Manzanillo al Buque petrolero » Mary Ellen Conway» que se estaba incendiando y ponía en peligro a gran parte de la población.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.