Semar admite que marinos hirieron a un ciudadano al confundir explosión de carburador con disparos

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Marina (Semar) lamentó el incidente ocurrido el martes pasado en Reynosa, Tamaulipas, cuando una patrulla de infantes hirió de un tiro en la cabeza a un civil porque confundieron el ruido del carburador de su camioneta con disparos.

En un comunicado la dependencia señaló que al escuchar las explosiones provocadas por el sistema de carburación de la camioneta pick-up, los marinos efectuaron acciones para proteger su vida, así como de civiles circundantes en el área, “conforme a los procedimientos de seguridad establecidos, dejando como saldo una persona lesionada”.

La Semar relató en su comunicado que el incidente ocurrió durante un recorrido de vigilancia en la Avenida Prolongación Río Purificación, en la colonia Las Mitras del municipio de Reynosa.

El personal de la Armada de México reaccionó “al escuchar lo que parecían ser detonaciones de arma de fuego provenientes de un vehículo’’ y de ese evento –indicó en el texto– “lamentablemente resultó lesionada una persona de sexo masculino, cuyo diagnóstico es una herida por arma de fuego que no pone en riesgo su vida”, aseguró la Marina.

Además señaló que a la víctima del equívoco se le brindó atención médica “inmediata” y una vez estabilizado fue trasladado al hospital más cercano para una atención más especializada. También, dijo, la institución “está proporcionando el apoyo requerido a sus familiares’’.

La dependencia afirmó que colabora en este caso con la Procuraduría General de la República para que ésta realice la investigación correspondiente y emita una resolución al respecto.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!