Semar Activa el Plan Mariana en Municipios de Jalisco y Colima

Redacción NoticiasPV

Debido a los efectos provocados por la tormenta tropical “Lidia” en la región de Colima y Jalisco, en especial en el área colindante de ambas entidades la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) activó el “Plan Marina” en aquella región, con el fin de salvaguardar la vida de los habitantes de la zona.

Lo anterior fue informado por la propia Semar, al informar que personal de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, y en coordinación con las autoridades municipales, brindó apoyo a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias provocadas tras el paso de la Tormenta Tropical “Lidia”.

En ese sentido la dependencia dio a conocer que el jueves se implementó el “Plan Marina” en su fase de auxilio en citadas entidades, por tal motivo personal perteneciente a dicho Mando Naval se desplazaron a las colonias Miramar, Santiago y Playa Miramar en Manzanillo y a la comunidad del “El Centinela”, “El Chavarin” y “El Rebalse”, en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, con el fin de auxiliar a la población afectada por este fenómeno natural.

La dependencia agregó que, durante el despliegue táctico de los equipos de reacción inmediata, en la localidad de “El Centinela” fueron evacuadas, cinco personas entre adultos y niños, quienes fueron trasladados a una comunidad segura, así mismo en la Comunidad de “El Rebalse” se hizo entrega de despensas en coordinación con la Presidencia Municipal y Autoridades de Protección Civil.

Por lo anterior, la Semar recomienda a la población atienda las medidas que la dependencia castrense; así como otras entidades de salvaguarda, como son las de Protección Civil y autoridades locales les indiquen.

Cabe recordar que la VIII Zona Naval Militar con sede en Puerto Vallarta, Jalisco pertenece a la VI Región Militar, cuyos miembros también se encuentran en vigilancia constante para evitar cualquier situación que se pueda presentar durante este temporal de lluvias.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!