Semadet se deslinda de Problema de llantas y señala al Ayuntamiento

Redacción NoticiasPV

Ayuntamiento es el responsable de invertir para que sea retirada la totalidad de las llantas que se encuentran en el Centro de Transferencia del Magisterio, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (Semadet) se deslinda del asunto.

Se esa manera se justificó María Magdalena Ruiz Mejía, titular dependencia al ser cuestionada sobre el reciente incendio que se presentó en el que fuera el Vertedero Municipal de Puerto Vallarta.

“Al final el Ayuntamiento debe de reconocer que debe generar un proceso de inversión, ahorita todas las cementeras reciben llantas, pero hay que llevarlas al lugar, entonces eso es lo que hay que hacer.

Señaló que también se puede comprar una trituradora, ya que la llanta puede ser un subproducto, se invierte en equipamiento para que esta se convierta en un subproducto y se ponga entonces a consideración de un mercado.

“No se hacen todas las adecuaciones que la Procuraduría Estatal del Ambiente hace, sí estaremos sentándonos con el municipio a través de una multa, pero entonces la procuraduría estatal sí está generando recomendaciones al respecto,

Señaló que se hizo un análisis de emisión de gases de efecto invernadero y es una cifra significativa, por lo que se estaría generando un proceso de compensación con el municipio que tendría que ser un espacio de recuperación o de vía espacio público o de acciones de mitigación.

Dijo que la situación puede derivar a un proceso jurídico, por lo que lo mejor sería que esas llantas se vayan de ese lugar, esto por propia erogación del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, de quien dijo ser el responsable directo por la acumulación.

Agregó que luego del incendio, suscitado el pasado día 29 de julio, ya ha tenido la oportunidad de dialogar con el presidente municipal, para buscar las posibles soluciones al respecto.

“Me dijo que estaban tomando las medidas y que iban a tomar las acciones que se recomendaron, yo vi voluntad de parte del municipio, esperemos que el tiempo que marca la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente estas recomendaciones sean llevadas a cabo”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.