SEMADET aumentará personal en el estero y otorgará prestaciones

Jaime Torres, titular del Estero, informó también que este martes reanudan recorridos.

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, SEMADET, informa que aumentará el personal en el estero de El Salado, además les otorgará prestaciones.

De 5 personas quienes se hacen cargo del estero, la plantilla aumentará a 7, “no es mucho, pero lo importante es que de manera puntual nos van a pagar y los trabajadores tendrán sueldo y prestaciones conforme a la ley”, lo anterior destacó el titular del estero, Jaime Torres.

Esto lo dijo, luego del clima de incertidumbre que se vivió en el área natural protegida, ANP, cuando se anunció el cierre del estero.

Torres explicó hoy a NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, que se trató de un cierre temporal, para que se realizara el trámite del proceso entrega recepción.

El estero deja de pertenecer al Fideicomiso y ahora será administrado por la SEMADET.

El estero estuvo cerrado los pasados días jueves y viernes, tiempo en el que estuvieron funcionarios que dieron cauce a la entrega recepción.

El sábado ya abrió sus puertas al público este icono para los vallartenses.

El titular del estero dijo que este martes con sus horarios habituales, se reanudan los recorridos.

Esta mañana, NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, acudió a las instalaciones del estero en donde constató la presencia de visitantes, principalmente niños que recibían las primeras indicaciones para conocer el estero El Salado.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.