Selección Femenil pondrá nuevamente en alto a Puerto Vallarta

El alcalde Arturo Dávalos destacó el gran talento del seleccionado vallartense que buscará conquistar el primer lugar de este torneo

Exhortándolas a dar su mayor esfuerzo y poner nuevamente en alto el nombre de Puerto Vallarta, es como el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, abanderó de manera oficial a la Selección Femenil que representará a esta ciudad en la ‘Copa Jalisco 2021’, quienes entrarán en acción el próximo domingo ante el combinado de Unión de Tula.

El alcalde confió en el gran papel que tendrán las mujeres vallartenses, quienes en la edición anterior llegaron a la final y se colocaron como subcampeonas de este torneo. Reconoció que no será una tarea fácil, pues al ver el impacto que tuvo la primera edición de la Copa, como el torneo amateur más importante de la república, muchos equipos se reforzaron y hoy hay una mayor participación; sin embargo, Puerto Vallarta cuenta con una selección que se distingue por su talento, y la combinación de experiencia, juventud y disciplina, que les dará la revancha para llegar nuevamente en la final y convertirse en campeonas.

Reconoció además la responsabilidad asumida por su entrenador, Roberto Ortega, que se mantiene muy al pendiente de su equipo y cuenta con el respaldo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) y de este gobierno municipal para seguir impulsando a estas deportistas, y agradeció a la capitana de esta selección femenil, Itzel Alejandra Pérez Nava, que mantendrá la unión y el liderazgo de este selectivo.

El primer edil recordó a las jugadoras que esta copa es un importante semillero, porque hay observadores que detectan a los talentos deportivos, que las pueden llevar a jugar a un mayor nivel, por lo que las invitó a jugar con el corazón por Puerto Vallarta, siendo siempre un equipo que juegue con esfuerzo, disciplina y un trabajo constante, pues es lo que les dará el éxito.

Resaltó que actualmente se tienen a dos jóvenes vallartenses como seleccionados nacionales, quienes forman parte de los equipos del Necaxa y el Atlas, y que con su disciplina y trabajo, podrán estar debutando muy pronto en la primera división.

El titular del COMUDE, José Amador Hernández Madrigal, resaltó que Puerto Vallarta se caracteriza por tener mujeres talentosas en las diferentes ramas deportivas, por lo que el futbol no es la excepción, pues han dejado un protagonismo importante en la Copa Jalisco, el evento amateur más importante de toda la república.

Señaló que en esta ocasión se cuenta con un equipo joven que si bien está conformado con un 60 por ciento de chicas nuevas en relación a la selección que participó en la pasada edición, son jugadoras de experiencia en el ámbito local y algunas otras de Selección Jalisco, por lo que sin duda harán un excelente papel.

Explicó que para esta segunda edición del torneo, se formaron 8 grupos. La selección vallartense estará integrando el Grupo A, junto con sus similares de Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Cihuatlán, Mascota y Unión de Tula. La primera fecha para las representantes de Puerto Vallarta será este domingo 28 de febrero, a las 12 del día, con la visita al municipio de Unión de Tula.

El presidente municipal entregó oficialmente el banderín al director técnico Roberto Ortega y se presentaron los uniformes que portarán las jugadoras en este torneo. En este evento también estuvo presente el subdirector del COMUDE, William Arredondo Camacho.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.