Seis vuelos cancelados, quejas, largas fijas y horas de espera, dejó el incidente del Aeropuerto

Por Héctor Amador Brauer
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Tras el incidente que se suscitó ayer miércoles 5 de enero en el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, fueron seis vuelos y cientos de turistas los que fueron afectados y tuvieron que padecer horas de espera.

Las operaciones del inmueble tanto de despegue como de aterrizaje se suspendieron de las 10:00 a las 12:15 horas debido a que se tenía que limpiar la turbosina que se había derramado por el incidente.

En la rueda de prensa ofrecida por el director del Aeropuerto de la ciudad, Saúl Ernesto Sanabria Gibert, dijo que las aerolíneas afectadas fueron American Airlines, Interjet, Volaris, Magnicharters con un vuelo y Aeroméxico con dos.

Mientras el equipo de la terminal de la ciudad se encargaba de restablecer las operaciones, los turistas que buscaban salir de este destino turístico hacían largas filas para comprar comida, otros preferían sentarse en el suelo para espera, en tanto que algunos decidían salir a fumar o tomar una cerveza para hacer más ameno su tiempo.

Al realizar un sondeo entre los visitantes que esperaban su vuelo, se pudo corroborar que no tenían idea de lo que estaba sucediendo y porque el retrasos de sus salidas, mismas que tuvieron que esperar hasta cuatro horas para poder despegar.

En algunas de las pantallas del inmueble se documentó que el vuelo 353 con dirección a Dallas estaba retrasado, otro con dirección a Denver con el número 572 también lo estaba.
Los vuelos 2517 hacia Chicago, 1525 a Newark, 1215 hacia Dallas, 554 rumbo a Phoenix y el 1703 que se dirigía a Houston, se mostraban en las pantallas que estaban tarde.
Las operaciones del inmueble se restablecieron a las 12:15 horas luego de que el equipo interno terminó de limpiar y tomar las medidas de seguridad correspondientes.

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