Seis muertos deja el ataque a una casa de Santa Paula

El Fiscal General dio a conocer mediante rueda de prensa, que la casa se quemó por que lanzaron granadas *Asimismo, informó que todo apunta a problemas ejidales *El escolta de la presidenta ejidal de San Martín de las Flores fue detenido en el lugar con un vehículo blindado

La mañana de este viernes se registró un ataque a una casa de colonia Santa Paula, de Tonalá, mismo que dejó un total de 6 personas fallecidas, cuyos cuerpos fueron localizados calcinados por los bomberos de Tonalá, una vez que sofocaron el incendio que consumió la vivienda de dos plantas.

Las autoridades municipales y estatales, fueron alertadas de estos hechos y al llegar, hallaron una finca quemándose, encontrando los cuerpos sin vida de unas personas, además de que había al menos dos lesionados por proyectil de arma de fuego.

El director de Protección Civil municipal, Isaac García, detalló que por las condiciones en las que se encontraron los cadáveres, no fue posible identificar mayores características, por lo que serán las autoridades forenses quienes determinen de quien se trata.

Informó además, que en el interior de la vivienda hallaron los cinco cuerpos, al parecer dos menores y tres adultos, de los cuales tres estaban en la parte inferior y dos en la parte superior, de las edades no se sabe porque los cuerpos quedaron muy lastimados a causa del incendio, informó el funcionario.

En el exterior de la vivienda las autoridades localizaron varios casquillos para armas largas, además de dos granadas una de ellas de calibre 40.

Se informó además, que en la refriega un adulto y otro menor resultaron heridos de bala, por lo que fueron atendidos y llevados a un hospital, en donde están internados.

El hecho se dio poco antes de las 06:00 horas, en una finca ubicada en la calle privada San Pedro y Marcos Lara, a un costado del Centro de Salud. Vecinos reportaron múltiples disparos de arma de fuego e inmediatamente después una explosión y el incendio en la finca.

A los pocos minutos llegaron bomberos municipales, quienes después de varios minutos, lograron apagar el incendio.

Más tarde el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que en el ataque perpetrado al parecer por problemas ejidales, se utilizaron por lo menos tres granadas que no detonaron, así como alrededor de 200 cartuchos de fusil de asalto que hallaron en el lugar.

Por la condición en la que quedaron los cuerpos, solamente se logró establecer que una de las víctimas era una mujer, sin embargo, del resto no se ha logrado determinar su género, pero ya el personal forense trabajaba en ello.

Por medio de una rueda de prensa, Solís Gómez mencionó que se trataba de seis víctimas mortales contabilizadas de manera preliminar, debido a que los peritajes continuaban en el área.

El encargado de la procuración de justicia en Jalisco, señaló que las balas y las granadas impactaron a alguno de los cilindros de gas, por lo que ello desató el incendio.

También indicó que se encontraron alrededor de 200 cartuchos percutidos para arma AK-47 y AR-15, así como tres granadas sin detonar, de las cuales dos eran calibre .40. Informó también que en el interior de la finca se encontró un arma larga de las conocidas como Cuerno de Chivo, tres armas cortas y una fuerte cantidad de dinero.

De la misma manera resaltó que ya se tiene un móvil de la agresión: «la primer línea de investigación y así se refiere sería probablemente una problemática derivada del tráfico de terrenos ejidales, esta zona tradicionalmente ha tenido conflictos de tierras». También destacó que por lo encontrado en el inmueble, la línea de investigación podría ampliarse.

Indicó que la presidenta del ejido San Martín de las Flores acudió al sitio después de que fue informada de que la casa de su mamá se incendiaba.

Se informó que ella llegó en compañía de un sujeto que dijo ser su escolta, mismo que llegó en un vehículo blindado, por lo que fue remitido ante el agente del Ministerio Público, igualmente en el exterior de la casa se encontraba otro vehículo con blindaje que fue asegurado por las autoridades judiciales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.