Seguridad ciudadana lanzará APP, para evitar asaltos a tiendas de conveniencia

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El director de seguridad ciudadana y de tránsito municipal, Jorge Hernández Valencia, anunció que este viernes lanzarán una APP, con el objetivo de evitar asaltos a tiendas de convenicencia y farmacias.

Es un progama piloto, que tendrá como uno de sus propósitos, dotar de mayores herramientas a las negociaciones, para que exista colaboración más estricta a efecto de contener ola de asaltos que se vienen registrando en los últimos meses.

También habrá mayor coordinación con la fiscalía a efecto de que las personas reincidentes en este tipo de robos, reciban castigos conforme a la ley.

Será este viernes a las 8 de la mañana de este viernes, cuando sea el lanzamiento oficial de la APP, la cual será gratuita, «en pocas palabras una vez activado el sistema, el empleado – por ejemplo-, de una tienda de conveniencia que vea a una persona sospechosa afuera de la negociación, abrirá la aplicaicón y apretará el botón en color amarillo».

«Ahora bien, si se está por perpetrarse u ocurre un asalto en esta misma aplicación, la persona deberá apretar el botón rojo y de inmediato llegarán las unidades policiacas correspondientes».

Se trata de una APP, que fue desarrollada por los integrantes del departamento de informática de la direcicón de seguridad ciudadana y tránsito municipal, no se genera ningún costo, insiste Valencia.

En cuánto el empleado active la apicación, entra en funcionamiento un sistema de alerta a base CARE y en el operativo de geolocalización, para entrar en acción de inmediato.

El comisario de seguridad espera dicha aplicación funcione de manera exitosa

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.