Sedes de PGR, SCT y Sedatu las más afectadas por sismo

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Aproximadamente 4 mil trabajadores del Gobierno Federal han sido reubicados en diferentes inmuebles, luego de que las sedes de sus centros de trabajo resultaran afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

A tres semanas de la ocurrencia del sismo, de magnitud 7.1, permanecen desocupadas las sedes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, las oficinas de la Región Norte del Fovissste y del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en este último caso, el inmueble que ocupaba en la colonia Narvarte Poniente, será desocupado de manera definitiva por sus 210 empleados.

A las afueras de la Sedatu, en Paseo de la Reforma 99, colonia Tabacalera, Alejo Rojas, campesino de Oaxaca, mantiene una casa de campaña en protesta para exigir el apoyo para la adquisición de una bomba de agua.

El equipo lo necesita para operar una granja para el cultivo de tilapia, luego de que en abril de este año la crecida del río Tehuantepec, le hizo perder su cultivo de hortalizas.

El pasado 20 de septiembre, la titular de Sedatu, Rosario Robles, emitió un acuerdo por el que se declaró la suspensión de labores en los edificios de la dependencia de Reforma 99, así como del ubicado en Escuela Naval Militar 701, colonia Presidentes Ejidales.

Derivado del sismo ocurrido el día 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, es materialmente imposible acceder a las instalaciones en donde se constituye el domicilio oficial”, argumentó la dependencia, en relación con la sede de la colonia Tabacalera.

En el caso de las instalaciones de Escuela Naval se indicó que el cierre de las instalaciones era preventivo, también, hasta nuevo aviso, en atención a la seguridad de trabajadores y público en general.

Mientras tanto, en las oficinas centrales de la PGR, una cinta amarilla con la leyenda “No pasar” es lo único que resguarda al inmueble de Paseo de la Reforma 211-213, del paso de peatones, quienes tienen que bajar de la baqueta para caminar por la ciclovía.

En este lugar, cuatro mujeres, elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) les indican a las personas que aún desconocen la suerte del edificio, que en el portal de internet de la dependencia encontraran la dirección de la oficina a la que deben acudir.

Los aproximadamente mil 200 trabajadores de este lugar han sido reubicados en otras oficinas, como de Comunicación Social, Derechos Humanos y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en la colonia Guerrero.

Luego del sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre, este martes se cumple la tercera semana del desalojo definitivo de la sede de la SCT, cuyo complejo ya había sido afectado hace 32 años.

En este caso, también casi mil trabadores fueron reubicados en lo que se ubica una nueva sede para concentrar la operación de la dependencia.

Lo mismo ocurre con el edificio de avenida Cuauhtémoc 614 que ocupaba el Servicio Nacional de Empleo, cuyos trabajadores fueron reubicados en Carretera Picacho Ajusco 714.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.