Sectur lanza campañas a nivel internacional para viajar por México

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Ciudad de México. El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, anunció este jueves el lanzamiento de campañas publicitarias a escala nacional e internacional para informar que la infraestructura turística opera con normalidad, tras los desastres naturales del mes pasado, y pidió aprovechar la actual coyuntura para reconstruir el tejido social.

La mejor forma de apoyar es visitando a las localidades afectadas por los sismos, dijo el funcionario durante la ceremonia de inauguración del 17 Congreso Internacional de Turismo, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac, la cual fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto. Consideró además que la reconstrucción de las comunidades va más allá de los tabiques, muros y trabes, y hoy existe la “gran oportunidad” para reconstruir el tejido social y a la sociedad en su conjunto.

De la Madrid Cordero indicó que los sismos dejaron daños a iglesias y conventos históricos en estados como Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, el Estado de México y la Ciudad de México, y ahora le toca a los mexicanos visitar a esas localidades para devolverles algo “de lo mucho que nos han dado”.

Expresó que México “está de pie” y exhortó a que en la actual crisis se construya un país más justo, que la riqueza sea más equitativa y que prevalezca el “imperio de la ley”, así como reconstruir el tejido social y la confianza “en nosotros mismos”.

El titular de la Sectur dio a conocer que en Nueva York fue lanzada la campaña “México, un mundo en sí mismo”, la cual tiene como objetivo dar a conocer que la infraestructura turística no está afectada por los huracanes y los sismos de los recientes meses. Dentro del país, fue lanzada una campaña de promoción emergente en la que se invita a los mexicanos a visitar a los estados que sufrieron los efectos de los terremotos.

Alerta de viaje de EU, un riesgo

En la inauguración, el presidente del CNET, Pablo Azcárraga Andrade, dijo que las advertencias de viaje emitidas por el gobierno de Estados Unidos carecen de sustento, pero pueden afectar “seriamente los flujos de turistas a los principales destinos” mexicanos.

Señaló que para contrarrestar esas advertencias se requiere de un trabajo coordinado entre empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno y explicar a los clientes que los destinos ofrecen seguridad y calidad en sus productos.

                                                         
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