Sectur alista primer Tianguis Turístico Digital

jornada.com.mx

Ciudad de México. Bajo la premisa de contribuir a la reactivación de la industria turística del país, la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo estar lista para dar inicio al primer Tianguis Turístico Digital 2020.

De acuerdo con la dependencia federal, este 23 y 24 de septiembre participarán las 32 entidades de la República, así como más de tres mil participantes en el evento que se realizará de forma virtual debido a la pandemia del Covid-19, el cual hizo posponer un año la edición 45 que se llevará a cabo en marzo en Mérida.

La dependencia precisó que en el evento estarán 217 expositores con 684 profesionales de la industria del turismo y se prevé que acudan de manera virtual mil 964 compradores de 45 países.

Se inscribieron mil 185 empresas, por lo que el encuentro iniciará con 20 mil 838 citas de negocios registradas, detalló.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, reiteró que esta edición es resultado de una estrategia de innovación, que tiene como meta contribuir a la reactivación del turismo, sector afectado por la pandemia del coronavirus.

La inauguración será presidida por el secretario de Turismo, e incluirá un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, dirigido a la industria y a los participantes del evento.

El evento contará con área de exposición, donde los visitantes registrados podrán tener acceso a toda la oferta de productos y servicios de manera interactiva con chats grupales, uno a uno y video llamadas; también habrá un “auditorio”, donde se llevarán a cabo conferencias; así como foro de trabajo donde todos los acreditados podrán participar.

                                                         
Compartir