Sector salud dejó de fumigar por falta de personal

Diversas colonias dejaron de recibir los beneficios de que el sector salud les fumigue con diversas brigadas, lo anterior debido a la falta de personal, reconoce un trabajador quien pidió el anonimato.

Debido a graves problemas por la falta de personal, el sector salud dejó de hacer tareas de fumigación para combatir el dengue en colonias del municipio de Puerto Vallarta.

Situación que provoca diversos problemas a numerosas familias, debido a que con las constantes lluvias y el calor, así como la intensa humedad que se ha dejado sentir en las últimas semanas, los moscos andan desatados, teniendo niños, jóvenes y personas de la tercera edad, múltiples piquetes y ronchas en diversas partes del cuerpo.

Quienes resienten mucho más esta situación son los niños de 1 a 5 años de edad, revelan padres de familia de diversas colonias de la delegación de El Pitillal, principalmente de El Toro.

De acuerdo con una madre de familia desesperada, el problema se ha agudizado desde que la secretaría de salud, dejó de realizar las visitas en las colonias para fumigar.

Recordó que en esta época del año, era común observar el paso de unidades y de empleados de la VIII Jurisdicción Sanitaria, realizando tareas de fumigación.

La secretaría de salud ha dejado de fumigar para eliminar zancudos portadores de dengue, lo anterior ante la falta de personal.

Así lo manifestó a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, una empleada del sector salud, quien pidió no fuera publicado su nombre, por temor a posibles represalias.

“Que han ordenado voltear las trampas del mosco portador del dengue, donde estaban monitoreando la cantidad de huevos que depositaban en dichas trampas”.

Otra vecina de la colonia Del Toro afirmó algo similar, “la secretaría de salud en el municipio de Puerto Vallarta ha dejado de fumigar para eliminar los zancudos portadores del dengue, ante la falta de personal”.

Esto lo manifestó una empleada de la misma dependencia, quien agregó, “han ordenado voltear las trampas del mosco portador del dengue, donde estaban monitoreando la cantidad de huevos que depositaban en dichas trampas, en el caso de la colonia del Toro, tienen más de 2 meses que no pasan a fumigar, ni han pasado a revisar pilas y depósitos de agua para colocar el abate”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.