Secretaría destina 3.6 MDP a programa Turismo Social

El objetivo para el 2020, se incremente la temporalidad de viajes de este programa, verano o diciembre.

Solicitarán a la secretaría de turismo, que para el 2020, aumente la temporalidad de los viajes que se promocionan a familias de escasos recursos dentro del programa Turismo Social.

Actualmente al año se realiza solamente un viaje, la idea es que paulatinamente aumente a uno más, sea al inicio de la temporada de verano o en diciembre.

De esta manera, se incrementará el número de familias beneficiadas.

Para este año, el presupuesto de la secretaría de turismo, en este programa Turismo Social es por la cantidad de 3.6 millones de pesos.


En Puerto Vallarta el beneficio es para 200 integrantes de 50 familias, que visitarán 5 destinos del interior de Jalisco.

En rueda de prensa, Susana Rodríguez, directora de turismo y playas en la entidad, destacó que ha habido 250 familias beneficiadas en una temporada

La solicitud que se hará es para que aumente la temporalidad, un viaje más al año sea en verano o invierno.
Anunció que este miércoles a las 11 de la mañana, será la rifa para los ciudadanos ganadores, la sede es en la plaza de El Pitillal.

A las 15 horas el sorteo será en la agencia municipal de Mojoneras, finalmente el último sorteo de este día, será a las 19 horas en la plaza en la colonia Los Tamarindos en la delegación de Ixtapa.

La secretaría de turismo y playas de Jalisco, dio a conocer esta mañana pormenores del programa Turismo Social, dirigido a familias de escasos recursos económicos.

Tiene el propósito de acercar la necesidad de conocer el estado de manera accesible a las familias no solamente de la zona metropolitana.

Estos viajes se hacen como parte de la promoción de los destinos que existen al interior de la entidad.
Este programa data del 2003, pero solamente se hacía en la zona metropolitana.

Ciertas familias en períodos muy específicos hacían uso de este beneficio, solamente en puentes, verano y vacaciones cortas.

A partir del 2017, este programa, se incorpora a las delegaciones de turismo, que se encuentran en el interior de Jalisco.

Del 2017 al 2018 a las delegaciones la secretaría de turismo destinó a este programa, un total de 248 personas beneficiadas para Puerto Vallarta.

En el 2017 el presupuesto era de 2 millones 600 mil pesos, para este tipo de viajes.

Pero para el 2018, el presupuesto se incrementa a 3 millones 600 mil pesos.

Lo cual indica también un total de 5 mil 500 personas beneficiadas con este programa.

La funcionaria del orden estatal dijo que con este aumento al presupuesto, también se incremente a mil el número de personas con este beneficio.

Anunció que para este primer viaje del 2019 en Turismo Social, serán 50 familias de Puerto Vallarta las agraciadas para que visiten 5 destinos de Jalisco.

Dijo que este lunes en La Aurora mediante un sorteo, varias personas resultaron beneficiadas.

10 familias de 4 integrantes, resultaron con beneficio, pues a cargo de la secretaría de turismo, tendrán hospedaje y transporte gratis a un destino.

Con esto se pretende que las familias descubran municipios serranos y metropolitanos, se reactiva el turismo en estos viajes.

Estos viajes serán los próximos días 7 y 8 de este mes, cuya salida será de 5 camiones para 40 personas cada uno.

De Puerto Vallarta, el viernes por la noche saldrán camiones a Guadalajara, Chapala y Tlaquepaque. Los otros camiones partirán a los municipios de Tequila, Magdalena, Talpa y San Sebastián del Oeste, así como Mascota y Atenguillo.

Los transportistas de servicios turísticos, saldrán beneficiados con la implementación de este programa Turismo Social.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.